Carrinho
Carrinho (0)

Nova experiência em licores e cosméticos

La política de cambio de Next Buy - Colombiana de Comercialización SAS es de carácter institucional, constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011.

 

Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS se reserva el derecho de realizar el cambio, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 

POLITICAS DE CAMBIOS

 

El plazo máximo para solicitarlo es de ocho (8) días calendario después de realizada la compra. Este plazo solo aplica para productos de maquillaje, perfumes y cosméticos.

Para productos como licores, vinos, aperitivos y demás bebidas, todo cambio que se genere se debe notificar en un plazo máximo de 24 horas hábiles llamando a nuestra línea de Atención al Cliente (321) 880 70 88 para poder iniciar los procesos. En caso que se notifique sobre un cambio por fuera de rango de tiempo no se aceptará.

El cambio de un producto solo se puede generar en 2 situaciones:

 

1. Cuando un pedido no coincida con lo solicitado en la orden de compra de www.next-buy.com.co o pedido generado por medio de correo electrónico o WhatsApp.

 

2. En caso de que llegue un pedido en mal estado (roto, siniestrado o abierto).

 

Cuando alguna de estas 2 situaciones ocurra se debe contactar a nuestra línea de Atención a Clientes al (321) 880 70 88 y enviar una prueba fotográfica al correo que se le proporcionará, antes de enviar de regreso el pedido a Colombiana de Comercialización SAS. Como garantía se cubrirá los costos de transporte de regreso y reenvío al cliente.

Se debe presentar factura, tiquete de venta, prueba de compra o certificado y/o recibo de regalo.

 

3. El producto debe estar en las condiciones que se recibió, con su empaque original sin destapar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y contar con todas sus partes y/o accesorios. No abolladuras, no rayones, no roturas, no manchas, no falla de funcionamiento, si tiene celofán debe estar en perfecto estado, apto para la venta.

 

4. Los productos que presenten avería por mala manipulación del cliente no tendrán cambio por ningún motivo.

 

5. Exclusiones: Productos de limpieza corporal como: jabones, gel, shampoo, etc., bonos Gift Card (tarjeta de regalos), alimentos, vitaminas, artículos en Promoción o aquéllos en que por su naturaleza no sean viable su cambio y/o próximos a vencerse y maquillaje, fragancias, esmaltes y tinturas que cuente señales de uso, consumo, adulteración o no presente las condiciones estipuladas en los numerales 3 y 4 de este documento.

 

6. El cambio se realiza por voucher devolución o mercancía según el valor real pagado por el producto, si es por un artículo de mayor precio el cliente deberá cancelar el valor excedente. El Voucher cuenta con un tiempo de vigencia definido por la compañía desde su emisión, es un documento al portador el cual no tiene reposición y se podrá utilizar en una nueva compra.

 

7. No se aceptan solicitudes de reembolso de dinero.

 

8. Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS dará respuesta a las solicitudes de cambio en un término máximo de 15 días hábiles.

Los horarios para recepción de productos para garantía son: Lunes a Sábado de 9:00 AM a 12:00M y de 3:00PM a 6:00PM, no habrá recepción de productos para garantía los días domingos y festivos.

 

Las políticas de reembolso, cambios y garantías se modificarán en el momento que lo requiera la gerencia, los cuales se informarán oportunamente en el folleto.

 

POLITICA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA

 

1. Para efecto de iniciar el proceso de garantía, el cliente debe anexar:

 

  • Se debe presentar factura, tiquete de venta, prueba de compra o certificado (recibo) de regalo.

 

2. Todo producto que cumpla los requisitos ingresará al proceso de garantía asignándole una Orden de Trabajo numerada, con la cual se podrá hacer el seguimiento al estado de reclamación.

 

3. El plazo para solicitarla es de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista una garantía más amplia otorgada por el fabricante.

 

4.Solo están cubiertos por garantía los productos importados y vendidos por Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS, sucursal Leticia por lo tanto el presente certificado de garantía es válido únicamente en el territorio colombiano.

 

5. Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

 

6. El periodo de garantía ofrecido por Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

 

7. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante y/o Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.

 

8. Vencido el periodo de garantía cesa la responsabilidad del proveedor, fabricante y Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS.

 

9. Para productos importados, el proceso de reparación se realizará dentro de los noventa días (90) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

 

10. El consumidor deberá presentarla la reclamación verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.

 

11. Deberá informar el daño, poner el producto a disposición a Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS e indicar la fecha de compra y No. identificación de quien realizo la compra.

 

12. La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, cubre defectos de fabricación y, no aplica para daños por su uso indebido del mismo.

 

13. Exclusiones: Productos de uso personal, maquillaje, bonos Gift Card, fragancias (por motivo de fijación), alimentos (próximos a vencer que se encuentren en promoción). A excepción que estos artículos presenten fallas de calidad inherente al mismo.

 

14. Para las fragancias la garantía no cubre la fijación del producto en consideración que depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.

 

15. Los productos en promoción y oferta cuentan con garantía de treinta (30) días, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son re-manufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

 

16. En caso de repetirse la falla o daño del producto, se procederá a una nueva reparación, la devolución total del precio pagado o el cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Artículo 11 numeral 2 ley 1480 de 2011).

 

17. Los horarios para recepción de productos para garantía son: Lunes a Sábado de 9:00 AM a 12:00M y de 3:00PM a 6:00PM, no habrá recepción de productos para garantía los días domingos y festivos.

 

NO SE HARÁ EFECTIVA LA GARANTÍA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

 

1. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no se hayan atendido las instrucciones de aplicación, uso, conservación o custodia del producto.

 

2. Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.

 

3. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

 

4. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

 

RESPUESTA

 

1. Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS dará respuesta afirmativa o negativa a la reclamación en un término máximo de 15 días hábiles, contados desde el siguiente día hábil de presentada la reclamación (conforme al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011).

 

2. Si la respuesta es negativa se dará por cerrado el requerimiento.

 

  • En los casos de respuesta positiva, se pueden presentar los siguientes casos los términos se contarán a partir del siguiente día hábil a la recepción del producto por parte de Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS.

 

  • En caso de productos para reparación: El proceso se realizará dentro de los siguientes treinta (30) días hábiles.

 

  • En caso de que el consumidor desee cambio o reposición del producto este se producirá dentro de los siguientes diez (10) días hábiles.

 

  • En caso que el consumidor haya optado por la devolución del dinero esta se producirá máximo a los quince (15) días hábiles.

 

La presente política de garantía de Next Buy- Colombiana de Comercialización SAS. Se encuentra enmarcada con lo establecido por la Ley de protección al consumidor en Colombia Decreto 1480 de 2011; buscando siempre la satisfacción de nuestros distribuidores y cliente final.

Jack Daniel's Whiskey 750ml

Batom Sensational Maybelline